Nuestra concepción | Centro de Coaching Sistémico

Centro de Coaching Sistémico

Nosotros

Nuestra concepción

Nuestros proyectos, programas, procesos están concebidos desde una mirada sistémica y constructivista. Creemos que es posible construir y generar conocimiento, entendido éste como un comportamiento efectivo ante un desafío del entorno organizacional y que para ello es necesario y posible accionar sobre las personas en su permanente capacidad de aprendizaje y cambio.

Está sustentado en el estado del arte del Comportamiento Organizacional y el liderazgo y se despliega en actividades concretas y prácticas con el objetivo de que los participantes puedan hacer lo que al inicio del proceso no podían, identifiquen recursos, se fortalezcan en su rol organizacional y mejoren sus competencias en su rol organizacional y en su espacio profesional y personal.

Los modelos de comportamiento organizacional que constituyen el sustento teórico junto con un diseño que se  hace cargo de las palancas generadoras de cambio en las Organizaciones , en los equipos y en las personas, sostienen y le dan forma al despliegue del proceso, a las estrategias utilizadas, a los casos concretos , las vivencias y las experiencias de los participantes.

Los modelos (MBTI, Motivación, arquetipos y emociones, etc.) son utilizados  como disparadores de un proceso de cambio y aprendizaje más profundo. Sin hacer foco sobre la etiqueta que el modelo propone, el participante reflexionará e indagará más allá del modelo,  con respecto a cuál es el proceso que hace que cada uno se comporte como se comporta, desarrolle su estilo de liderazgo y tenga determinadas conductas y actitudes en su rol de líder.

En el caso de los procesos de desarrollo organizacional, la organización en su conjunto, y el equipo directivo se preguntará:

Cuáles son aquellos comportamientos, atributos únicos y especiales que hacen que la empresa haya llegado a dónde llegó.
Qué es aquello que el sistema necesita conservar.
Cuáles son los facilitadores e inhibidores de aprendizaje en el sistema.
En síntesis, cómo hacer para que la organización pueda superar los procesos de cambio con efectividad, ya sea que hablemos de una compra, una integración, fusión, reorganización, etc., todas situaciones que nos ponen en un punto de quiebre y que nos muestran la posibilidad de construir un futuro nuevo, diferente, para la empresa y para las personas.